Las consecuencias de un accidente automovilístico pueden tener un efecto inmediato en su calidad de vida. Además, si usted sufrió alguna herida, los costos de las medicinas y los tratamientos pueden afectar la economía de su familia. Por eso, las víctimas de accidentes suelen presentar reclamaciones, esperando obtener una compensación por sus gastos.
Adicionalmente, los conductores en Georgia están sujetos al sistema de puntos del estado. Por cada falta a la ley, se suman puntos a su licencia, y estos pueden tener consecuencias a corto y mediano plazo. Si usted tiene puntos acumulados y sufrió un accidente, es importante entender los factores que pueden afectar su reclamación.
Entendiendo el sistema de puntos en Georgia
Los sistemas de puntos existen en varios estados del país. En general, su objetivo es incentivar a los conductores a cometer menos ofensas en las calles. Los conductores de Alpharetta y Atlanta deben tener cuidado al manejar, pues la acumulación de puntos puede subir el costo (enlace en inglés) de su seguro de auto.
Antes de emitir una póliza, las aseguradoras evalúan el riesgo que usted tiene de sufrir un accidente. Toman en cuenta factores como:
- Su historial como conductor.
- Datos demográficos como edad, género y estado civil.
- El tipo de automóvil que conduce.
- El lugar donde vive y conduce.
Después de un accidente, el costo de su póliza puede aumentar, pero esto no significa que su reclamación actual vaya a ser afectada. Sin embargo, sus puntos podrían ser tomados en cuenta para determinar la probabilidad de que usted haya sido culpable del accidente.
La culpabilidad afecta las reclamaciones de accidentes
Georgia es un estado de culpa comparativa (enlace en inglés), es decir que los individuos responsables del accidente podrían recibir una reducción en su compensación. Para determinar la culpabilidad, el juez puede evaluar varios tipos de evidencia, incluyendo los puntos de su licencia.
Al final, se determinará si usted tiene un porcentaje de culpa en el accidente y la cantidad de compensación que podría recibir. Usted puede contratar a un abogado que le ayude a crear una estrategia para su caso. Aunque sea declarado parcialmente culpable del accidente, podría recuperar un porcentaje de su compensación. Su abogado puede explicarle la viabilidad de su caso y defender sus intereses.